EVENTO «Un Niño/a Sin Familia»

La carrera virtual «Ni un niño sin familia” es una iniciativa de la Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF), cuyo objetivo es dar visibilidad a los más de 21.000 niños y niñas que actualmente en España crecen en residencias, tutelados por las Comunidades Autónomas y a la espera de una familia que les acoja en su hogar durante el tiempo que necesiten.
​Nuestra sociedad, una de las más generosas del mundo, sigue sin conocer de esta realidad y, estamos seguros que esta es la principal causa por la que miles de niños, niñas y adolescentes pasan su infancia en centros residenciales sin el cariño incondicional y la seguridad que solo una familia puede proporcionar.

Del 16 al 22 de noviembre puedes dar visibilidad a uno de nuestros 21.000 niños y niñas “invisibles” uniéndote a nuestro reto, ¡queremos sumar 21.000 kilómetros y necesitamos tu ayuda para lograrlo! La carrera es virtual por lo que podrás correr desde cualquier punto del mundo, sumando el número de kilómetros que elijas con tu dispositivo electrónico (móvil, smartwatch…)

La inscripción es gratuita y, al inscribirte, podrás descargar tu dorsal con el nombre de un niño, su edad y el tiempo que lleva en una residencia. De esta forma, podrás dar voz a un niño, niña o adolescente que crece en una residencia para que la sociedad conozca esta realidad y más familias se animen a abrir su hogar a la acogida. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *