Atención e Información Gratuita a las Familias Acogedoras

Debido a la situación de la Covid-19 las familias pueden verse desbordadas y con la necesidad de atención ante la falta de información. Desde AVAF consideramos que el acompañamiento es una pieza clave del acogimiento. Por ello, durante el estado de alarma además de continuar con la información del recurso, se ha activado la línea para la atención integral de todas aquellas Familias Acogedoras y los Niños, Niñas y Adolescentes acogidos, que precisen orientación y/o asesoramiento de las causas derivadas de la situación actual.

“Acompañar en el confinamiento”

Durante estas  semanas que llevamos de confinamiento la palabra acompañar tiene un mayor significado en nuestra asociación. La palabra acompañar va enlazado a estar disponible, a estar ahí preparado y atento para lo que el otro necesite y requiere querer ofrecer una fuerte dosis de amor, voluntad y de enseñanza. En este momento de aislamiento social cobra un mayor sentido saber que nuestras familias y menores en acogimiento sepan que hay alguien a su lado que los acompaña, que los escucha, que les habla, que los alienta y que los guía en estos momentos de confinamiento.

Es acompañar y sentirse acompañado, es estar pendiente de ellos, es sostenerlos en momentos de desesperanza o desbordamiento. También es dar apoyo positivo sin invadirles, sin empujarles cuando ellos lo necesiten. También es darles herramientas apropiadas para acompañar a los adolescentes en este momento. Acompañar también es actuar cuando una familia nos ha pedido ayuda y buscar los medios para poder solventar la situación. 

Necesitamos de los demás para poder asimilar esta situación que nos acompaña en este momento, de los demás para poder asimilar las penas y las alegrías. Las cuales solo se sostienen cuando somos acompañados.

Por eso en este momento desde la asociación caminamos junto a nuestras familias y junto a nuestros niños, niñas y adolescentes. 

EQUIPO DE AVAF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *